Vicarías

Parroquia San Antonio de Padua, Ochalí, Yarumal, Ant.

  • Dirección: corregimiento Ochalí, Yarumal (Ant)
  • E-mail: pochali@dsro.org
  • Teléfono: 312 805 20 40
  • Atención al público: Opcional
 

 Pbro. Jorge Luis Álvarez Martínez

Párroco: Pbro. Jorge Luis Álvarez Martínez

Nació en Guadalupe- Ant., el 18 de enero de 1977.

Hijo de Jorge Iván y Sor Aurelia. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Amalfi. Los estudios filosóficos y teológicos los realizó en el Seminario Diocesano de Santa Rosa de Osos. Recibió el diaconado el 1 de octubre de 2010 de manos de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve. Ordenado el 19 de marzo de 2012 en el templo parroquial de la Inmaculada Concepción- Amalfi, por Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto.

 
​​​​ ​​​​

La parroquia no cuenta con vicario parroquial

Fundado con el nombre de “Sepulturas” en 1.872, año en el cual llegaron a colonizar los señores José María Misas, Antonio Cortés y Meregildo Jaramillo. Se creó como corregimiento por acuerdo 11 del 12 de noviembre de 1 895, y exactamente 13 meses más tarde fue eliminado como tal por el gobernador Bonifacio Vélez.

Por acuerdo 26 del 25 de diciembre de 1.903 la Corporación Municipal lo erigió nuevamente en corregimiento, pero cambió el nombre de Sepulturas por el de Ochalí, en memoria del cacique Chalí y su grupo de indígenas, quienes durante la época de la conquista estuvieron presentes en los acontecimientos del valle de la matanza, en las que trabaron conflictos contra Andrés de Valdivia y Francisco Maldonado.

Figuró primero como Viceparroquia, fundada por Monseñor Maximiliano Crespo el 19 de marzo de 1917, elevada a la categoría de Parroquia por el Excelentísimo Señor Miguel Ángel Builes, por decreto del 15 de abril de 1936. La titular de la Parroquia es Nuestra Señora de los Dolores. Su actual párroco es el Pbro. Jorge Luis Álvarez.

...
...