Vicarías

Parroquia San José Cedeño – Yarumal- Ant

  • Dirección: corregimiento de Cedeño, Yarumal, Antioquia. ​
  • E-mail: pcedeno@dsro.org
  • Teléfono: 3103868820
  • Horario misas dominicales:
    • 6:30am,12:00m,6:30pm
  • Atención al público:
    • Lunes a Domingo de 10.00am 3:00pm a 5.00pm
    • Descanso Miércoles

Pbro. Fernando Barrientos

Párroco: Pbro. Fernando Barrientos Rodríguez.

Nació en Cedeño – Yarumal- el 1 de septiembre de 1979.

Hijo de José Humberto y María Enedina. Realizó sus estudios primarios y secundarios en diferentes instituciones de corregimientos y del casco urbano del municipio de Yarumal. Los estudios filosóficos y teológicos los realizó en el Seminario Diocesano de Santa Rosa de Osos.

Recibió el diaconado el 16 de noviembre de 2004. Ordenado en la Catedral de Santa Rosa de Osos por Monseñor Jaramillo Monsalve, el 22 de noviembre de 2005.

 

La parroquia no cuenta con vicario parroquial

Comienza a ser CEDEÑO desde el año 1860, cuando algunos transeúntes construyeron sus chozas de paja y corralejas de piedra, en el paraje denominado “La Poblazón“ a orillas del camino que de Yarumal conducía a Cáceres. Después, algunos de sus moradores, quisieron que dicho lugar llevara por nombre Cedeño, en homenaje a Francisco Cedeño, un general Venezolano, quién por la época de la guerra de los mil días, estuvo de paso por dicho lugar.

Fue elevado a la categoría de corregimiento, por acuerdo # 8 de 1910 (2 de Abril), emanado del honorable Concejo Municipal de Yarumal. Su primer inspector fue Francisco Duque.

Cedeño fue erigido como parroquia, por decreto # 145, del 20 de Febrero de 1920, emanado del entonces Obispo de Santa Rosa de Osos, el excelentísimo Señor Maximiliano Crespo. En el momento de dicha erección, fue nombrado como primer párroco, el padre Juan Esteban Roldán, quien se venía desempeñando como vice párroco. El titular de la parroquia es Nuestra Señora del Carmen y su patrono San José. Su actual párroco es el Pbro. Fernando Barrientos.

...
...