META:
Al terminar el a帽o 2011, las diversas expresiones de espiritualidad (como: la Legi贸n de Mar铆a, Renovaci贸n Carism谩tica, Grupos de Oraci贸n, Neocatec煤menos, Cursillos de Cristiandad, 脫rdenes Terceras, Visita al Sant铆simo, Cofrad铆a del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, C铆rculos B铆blicos, Lectores, entre otras diversas expresiones que existen en las regiones de la Di贸cesis):
- han avanzado en la vivencia comunitaria y聽 en la experiencia del discipulado misionero;
- han contribuido al fortalecimiento de los peque帽os grupos de familias y la diferentes estructuras de pastoral;
- Se han聽 vinculado a la misi贸n diocesana con la juventud en el marco de la聽 misi贸n continental;
- han afianzado la delegaci贸n e聽 integrado a los coordinadores vicariales como equipo de vida y misi贸n;
- se han vinculado a la din谩mica del Plan Diocesano para avivar los procesos parroquiales, vicariales y diocesanas, y,
- se han formado y renovado para abrirse a la comunidad como propuesta comunitaria e integradora,
Mediante estrategias de comunicaci贸n, encuentros, acompa帽amiento y procesos de formaci贸n cristiana permanente desde el Plan Diocesano de Renovaci贸n y Evangelizaci贸n, para redescubrir y gustar el sentido de la Biblia y su conocimiento en sus aspectos b谩sicos fundamentales.聽
JUSTIFICACI脫N:
En la Di贸cesis se ha promovido las expresiones de espiritualidad existentes como la Legi贸n de Mar铆a, Renovaci贸n Carism谩tica, Grupos de Oraci贸n, Neocatec煤menos, Cursillos de Cristiandad, 脫rdenes Terceras, Visita al Sant铆simo, Cofrad铆a del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, C铆rculos B铆blicos, Lectores y otros. Estos grupos se proponen profundizar la vida y el compromiso cristiano y ser fermento de espiritualidad dentro del pueblo de Dios, pero sus relaciones con otras realidades diocesanas y parroquiales no son suficientes, present谩ndose, incluso, actitudes de rivalidad, competencia y aislamiento.
Las diversas expresiones de espiritualidad de la Di贸cesis deben estar articuladas y vinculadas a la din谩mica del Plan de Renovaci贸n en espiritualidad de comuni贸n como fuerza que aviva y acompa帽a la evangelizaci贸n diocesana.
Es necesario pasar de grupos desarticulados, competitivos y asilados a grupos que se vinculan a una iglesia en comuni贸n y participaci贸n.
ACCIONES:
- Talleres formativos del Plan de Renovaci贸n
- Realizar en cada parroquia retiros espirituales para los grupos
- Participar en la pastoral de la parroquia
- Vinculaci贸n a los procesos pastorales y a las estructuras de la parroquia.
聽
