Sábado, Mayo 19, 2012
   
Aumentar Texto

image image image image
El nuevo Administrador Diocesano El Presbítero Gabriel Ángel Villa Vahos, nació el 17 de junio de 1962 en Sopetrán (Antioquia). Realizó sus estudios de primaria en la  Escuela Luciano Carvalho del mismo municipio. Estudió la secundaria y la media vocacional en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos Leer noticia completa
Editorial Debemos reconocer que estamos frente a un momento crucial en la historia de salvación de nuestra Diócesis. Hay por lo menos tres cosas en las cuales nos podemos detener y veremos la justificación de lo que se acaba de afirmar. Leer noticia completa
Carta a los sacerdotes Santa Rosa de Osos, 17 de diciembre de 2010.
Muy apreciados Sacerdotes
DE LA DIÓCESIS DE SANTA ROSA DE OSOS

Con mi cordial saludo mis sinceros votos por su completo bienestar.
Leer noticia completa
La Sede Vacante de la Diócesis Las causas de la vacancia de la diócesis

La sede episcopal queda vacante por fallecimiento del Obispo diocesano, por la renuncia aceptada por el Romano Pontífice, por el traslado o por la privación intimada al Obispo (Cfr. CIC 416)
Leer noticia completa

Marco general de la asamblea

 

El inicio de la IVAsamblea Diocesana de Pastoral estuvo marcado por la nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC. Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve instaló este evento a través de su presencia virtual ofreciendo en pantalla su saludo a los asambleístas y destacando de manera especial el momento tan importante que vive la Diócesis. Tuvo como referente la Carta a los Tesalonicenses y recordó cómo la Asamblea es aquel “espacio de participación en donde el Obispo, los sacerdotes, los laicos, los religiosos y religiosas, se unen en un mismo ideal para discernir los nuevos pasos que deben darse en el Plan Diocesano de Renovación  y Evangelización. Es un momento fuerte de oración para discernir la voluntad de Dios”.
La mesa principal estuvo conformada por:


Señor presbítero Alberto Elías Palacio Palacio, Canciller de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
Señor Presbítero José Gregorio Rodríguez Abello, Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
Señor Presbítero Diego Luis Rendón Urrea, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
Señor Presbítero John Mario Mesa Palacio, representante del SEDAC.
Señor Presbítero Jorge Eduardo Arias Salazar, Director Administrativo de la Curia de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
Doctor Carlos Mario Medina Rojas, Alcalde de la ciudad de Santa Rosa de Osos, quien en calidad de Primera Autoridad municipal dio la bienvenida a los participantes y les hizo sentir en casa.
Señor Presbítero Hugo Alberto Torres Marín, rector del Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino” de Santa Rosa de Osos.
Señor Presbítero Francisco Luis Ángel Franco, Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte.
Señor Presbítero Gabriel Ángel Villa Vahos, Vicerrector de la Fundación Universitaria Católica del Norte.
Señor Presbítero Carlos Ignacio Cárdenas Montoya, Asesor de pastoral y Párroco en el municipio de San Pedro de los Milagros.
Señor Presbítero Germán Humberto Marín Rivera, miembro del EDAP.
Señor Presbítero Jairo de Jesús Tamayo Zuluaga, miembro del EDAP.
Señor Presbítero Juan Guillermo Gil Lopera, miembro del EDAP.
Señor Diácono Jorge Ernesto Gaviria Puerta, miembro del EDAP.
Hermana Celsa Julia Gómez Molina, integrante del EDAP.
Señorita Diana Cristina Arbeláez Vera, integrante del EDAP.
Señor Rafael Cano Ruiz, coordinador del Consejo Diocesano de Laicos.
Señores Vicarios Foráneos.

META  - OBJETIVO DE LA ASAMBLEA
Al finalizar el año 2010 la Asamblea Diocesana de Pastoral  de la Diócesis de Santa Rosa de Osos expresa la vivencia de los valores  del Acercamiento, entendido como conocimiento, tolerancia y diálogo; la Solidaridad vivida desde la apertura, el respeto y el compartir y la Participación, entendida como conversión, servicio, unidad y fraternidad; ha socializado el nuevo plan global de pastoral y aprobado el nuevo diagnóstico de la realidad; ha elegido el nuevo consejo Diocesano de laicos, ha hecho discernimiento comunitario para decidir el paso a la siguiente etapa mediante la participación fraterna del Señor Obispo, sacerdotes, laicos y religiosas en la vida pastoral de la Diócesis, socializando los elementos que se tuvieron en la primera etapa, y el camino recorrido en la vivencia de la comunión y participación, como la experiencia de la Semana de la Fraternidad, el nacimiento de los Pequeños Grupos de Familias y la misión diocesana con la familia; para impulsar la segunda etapa del plan de Pastoral en donde se vivirá el encuentro con la Palabra, la Fe y la persona de Jesucristo.

Cifras:
450 asamblepistas, entre los que se destacaron 126 sacerdotes, representantes de varias Comunidades Religiosas y el grueso número de participantes de las parroquias de la Diócesis.

Artículos Renovación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Contáctenos

Curia Diocesana
Clle Real Nro. 28-72.
Santa Rosa de Osos, Ant. Col.
Tel. +574 - 860 80 50.
E-Mail: info@dsro.org
www.dsro.org