Renovacion
Carta a los sacerdotes
Publicado el 03 Enero 2011
Santa Rosa de Osos, 17 de diciembre de 2010.
Muy apreciados Sacerdotes
DE LA DIÓCESIS DE SANTA ROSA DE OSOS
Con mi cordial saludo mis sinceros votos por su completo bienestar.
Como es de público conocimiento, el Colegio de Consultores reunido el 16 de los corrientes, ha tenido a bien elegirme como Administrador Diocesano, mientras la Santa Sede provee esta Iglesia Particular.
Lo de Administrador Diocesano, es una figura novedosa para la Diócesis ya que siempre ha contado con Obispos Titulares o Administradores Apostólicos. Esto indica también la gravedad que pesa sobre mis hombros y la necesidad que siento de pedir el apoyo, la oración sincera y la compañía de todos los hermanos sacerdotes. La Nunciatura Apostólica ha considerado madura la Diócesis para tomar este camino y con humildad acepto este encargo que, por decisión del Colegio de Consultores, me entrega la Iglesia.
El recuerdo agradecido de personalidades del talante de los beneméritos Monseñores Maximiliano Crespo, Miguel Ángel Builes, Félix María Torres, Joaquín García Ordóñez y Jairo Jaramillo Monsalve, quienes han entregado lo mejor de sus vidas por el bien de esta Parcela del Señor, nos debe animar para seguir adelante en la tarea de llevar a Jesucristo y su Buena Noticia de la Salvación a todos nuestros hermanos y a poner en alto el nombre de nuestra amada Diócesis.
Sigamos todos en el empeño de crear comunión y participación poniendo todo el entusiasmo posible en la ejecución del plan diocesano de pastoral, la carta de navegación de que disponemos para llevar a cabo la obra de la Evangelización en estos tiempos de tantos desafíos.
Les ofrezco toda la disponibilidad para los requerimientos que implica este encargo, y le pido a Dios obrar siempre con espíritu humilde, prudente respeto y ánimo decidido.
Les deseo a todos, a sus familias y a sus comunidades una Navidad muy feliz y un Año Nuevo lleno de las bendiciones del Señor. Que la Virgen de las Misericordias y el Beato Padre Marianito intercedan por nosotros.
P. Gabriel Ángel Villa Vahos