Noticias

Falleció Mons. Jaime Enrique Duque, Obispo de El Banco

Las exequias de Mons. Jaime Enrique Duque, Obispo de El Banco, se celebraron este lunes 15 de abril a las 4 de la tarde. El obispo falleció la madrugada de este lunes tras luchar contra el cáncer.

La exequias se realizaron en la parroquia Emaús ubicado en la Arquidiócesis de Medellín [Ver fotografías] y fue celebrada por el Arzobispo, Mons. Ricardo Tobón Restrepo. Estuvieron presentes 9 obispos y cerca de 100 sacerdotes.

Según informó Hernán Pinilla de la secretaría de comunicaciones de la comunidad de los Misioneros de Yarumal, el cuerpo de Mons. Jaime Enrique Duque fue cremado, según su voluntad.
Este martes se celebra otra Eucaristía en Medellín. El jueves sus cenizas serán llevadas por su familia y un grupo de misioneros a El Banco. El viernes se celebrarán los funerales en la catedral de El Banco a las 10 de la mañana.


Varias fueron las muestras de afecto y cercanía que rodearon a Mons. Jaime Enrique Duque Correa, que ya descansa en el Señor. También no se dejaron esperar muestras de tristeza por la partida del obispo.
Estas muestras también se evidenciaron en las redes sociales, que tras anoticiarse del fallecimiento de Mons. Jaime Enrique Duque expresaron sus sentimientos de dolor.
Por ejemplo, Lina Margarita Herrera Martínez, desde su cuenta de Facebook decía: "Su retorno a la casa del Padre nos deja un inmenso dolor a quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y recibir de parte suya su cariño desmedido. No obstante, confiamos en que desde allí, estará intermediando por todos nosotros y por el Imey".

Por su parte Bella Pontón, afirmó: "YO NO MUERO, ENTRO EN LA VIDA" dijo Sta. Teresita. Los que viven amando y sirviendo a Dios y a los hermanos, no mueren, entran al paraíso, donde se vive a plenitud el amor, la paz, la alegría, y en donde ya no se espera nada, porque todo se posee. Que Dios lo acoja en su reino, y que la entrada en la Vida de Mons. Jaime Duque, deje caer una lluvia de gracias y de vocaciones para los MISIONEROS DE YARUMAL.