Noticias

Diplomado “Elaboración de Proyectos y Gestión de Recursos”

La Diócesis de Santa Rosa de Osos a través del Programa Fortalesciendo, acompaña el proceso de formación de 9 organizaciones sociales ubicadas entre el Bajo Cauca y Norte de Antioquia. 2 representantes de cada organización participan en el Diplomado “Elaboración de proyectos y Gestión de recursos” que, en convenio con la Universidad Santo Tomás, inició el pasado 22 de junio en la ciudad de Medellín.

Durante el primer encuentro los líderes realizaron conjuntamente, una lectura de los territorios a partir del análisis de coyuntura e identificación del contexto en donde cada organización desarrolla sus actividades y principales acciones, esto con el fin de brindar herramientas clave a los participantes para la identificación, reconocimiento de su territorio y punto de partida para la formulación de aquellas iniciativas que puedan generar impactos positivos en sus comunidades.

En este proceso de fortalecimiento, liderado por la Diócesis, el programa FortaleSCiendo busca precisamente fortalecer las capacidades internas y externas de las organizaciones de la sociedad civil, entendiendo el importante rol que se asume en el territorio diocesano y la incidencia social que se impulsa con estas acciones en el constante proceso de construcción de paz y reconciliación.

El diplomado continúa hasta mediados del mes de octubre, en donde se certificará formalmente a los líderes que finalicen el ciclo formativo y cuyo compromiso será replicar y multiplicar sus aprendizajes y experiencias significativas en los municipios de Nechí, Caucasia, Tarazá e Ituango.


Andrea Robles Ardila

Promotora de comunicaciones

Diócesis Santa Rosa de Osos

Fortalesciendo