Misión y Visión

Visión

El pueblo de Dios – Obispo, Presbíteros, consagrados, consagradas y laicos- que peregrina en Santa Rosa de Osos, está articulada orgánica y dinámicamente en comunión de comunidades (familias, Comunidades Eclesiales de Base – CEB, Parroquia, Diócesis) como iglesia local, toda ministerial y llamada a la santidad en la vivencia de dones y carismas a través de un proceso global y permanente de evangelización y misión para la extensión del Reino de Dios en justicia, paz y amor.


Naturaleza

Vivir el valor de la participación entendida y expresada en la conversión, el servicio, la unidad y la fraternidad mediante la espiritualidad comunitaria, la vivencia mensual de acciones significativas, la formación básica, específica e integral de los animadores de evangelización que les permite prepararse para crecer en el encuentro con Cristo, con la Palabra y con la fe.


Objetivos Específicos

  • Vivir el valor de la participación desde el servicio
  • Elaborar un nuevo análisis del modelo de situación de la Diócesis.
  • Fortalecer las diferentes Delegaciones diocesanas.
  • Proyectar la dimensión misionera dentro y fuera de la Jurisdicción.

Objetivos Estratégicos

  • Espiritualidad: promover permanentemente el crecimiento espiritual de las comunidades parroquiales mediante la vivencia de los valores cristianos desde el Evangelio.
  • Acompañamiento: Presencia de la Diócesis en los diferentes lugares, espacios y ámbitos, tanto públicos como privados, para iluminar decisiones, proyectos y programas que tiendan a promover el desarrollo comunitario con una opción preferencial por los pobres y los excluidos.
  • Formación y capacitación: ofrecer los espacios correspondientes de capacitación y formación continua a todos los agentes de pastoral o animadores de evangelización (Obispo, Sacerdotes y laicos).
  • Organización: prestar un servicio organizado a través de diferentes Delegaciones de pastoral con fines concretos y acordes al Plan de Pastoral.

Compartir: